miércoles, 17 de junio de 2015

SEGUIMOS RECORDANDO...

HOMENAJE II SEMANA SOCIOCULTURAL DEL BARRIO DE SAN FRANCISCO A:

ANTONIO LOPEZ AMOROS DE SU HIJA ISABEL.

Hola, soy Isabel, hija de Antonio " El Gallo" o "Chavo" y de Isabel. Estamos muy agradecidos a la Asociación del Barrio de San Francisco por haber pensado en mi padre para este homenaje. Somos una familia que pertenecemos muchos al barrio. Mis tíos Luis y Maruja, Miguel y Julia, mi tía Paca, que vivió en San Antón, también mis tíos Antonio y Adela, Luis y Francisca, que ya no están entre nosotros, mi prima Rosa y en mi casa en concreto mi hermano Pepe y yo nacimos aquí, en el Barrio. También nacieron mis sobrinos Cristina y José Antonio ( que se casó aquí, en la parroquia de San Francisco), y mi hijo Samuel Gaspar que aunque no nació aquí, toda su niñez la pasión con sus abuelos en el barrio. Cuando salía del colegio, como yo estaba trabajando, mi padre se lo traía y jugaba con el. También hizo aquí su 1ª Comunión, al igual que yo y mis sobrinos.
La casa en la que viven mis padres la compraron mis abuelos Pepe y Mª Gracia cuando trabajaban en "La Mora", mi padre tendría alrededor de 14 años y era la casa para venir al pueblo.

Mi padre cuenta que estuvo en la inauguración de la Plaza de Toros, donde dice que morían muchos caballos porque iban sin peto de protección. También cuando se hundió y se llevaron lo de valor, y entonces sirvió para que irnos todos los chiquillos a jugar allí.

Aquí en el barrio, la fiesta de San Francisco se hacía en la noche, se ponía música y se bebía cuerva, ¡¡que hasta los pequeños bebíamos!! En San Antón, con las hogueras, todos los vecinos participaban, cuenta mi padre que a veces las carretillas se subían por dentro de los pantalones.

Mi padre es una persona que cuando en el barrio se la ha necesitado, dentro de sus posibilidades, ha estado ahí. Cuando han surgido diferencias entre los vecinos, el siempre intentaba quitar importancia, siempre dice que con los vecinos ahí que llevarse bien, que son los primeros que te pueden hacer falta.

Muchos de los vecinos tendrán algo hecho de esparto, dice que cuando falte y lo vean se acordaran de el. ¿Ves Papa? No hace falta que no estés, los vecinos se acuerdan de ti.

Es un trabajador empedernido. Daba igual que fuese Domingo, fiestas,... es ahora y todos los días va a la huerta a dar una vuelta y hacer algo, aunque sea arrancar alguna hierva, si no pues a hacer esparto.

En estos momentos en la familia esta desempeñando un papel muy importante, porque esta cuidando de mi madre y de muchas cosas de la casa, que para su generación eran impensables. El quiere estar en su casa en el barrio, que así hace lo que quiere. Y ya lo veis que si hace buen tiempo, en las tardes, se sale al banco de enfrente y charra con unos y con otros.

Estamos muy orgullosos de pertenecer al barrio aunque la gente dice que de la carretera para abajo no es pueblo, para nosotros es la mejor zona del pueblo.

Bueno Papa, aunque gruñimos un poco contigo pero te queremos, eres un ejemplo para nosotros, en lo trabajador, en honesto, en desprendido, que todo lo das y ya ves que los vecinos también te aprecian. Eres un icono en el barrio. Que vivas junto con la madre mucho entre nosotros.

Vecinos de la asociación muchas gracias de nuevo por haber pensado en mi padre para este homenaje, se va a sentir muy contento y orgulloso.

Que sigáis con la labor desinteresada y a veces desagradecida que desempeñáis, pero lo hacéis con mucha ilusión para que el barrio este en el lugar que le corresponde, que no decaiga nunca esa ilusión. Gracias de nuevo de parte de mi familia. 

¡ QUE VIVA SAN FRANCISCO Y SUS VECINOS!


Desde esta asociación pedimos  una oración en recuerdo de Isabel (esposa de Antonio) que ya no esta entre nosotros. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario