martes, 22 de julio de 2014

SEGUIMOS RECORDANDO LA I SEMANA SOCIOCULTURAL...

HOMENAJE I SEMANA SOCIOCULTURAL DEL BARRIO DE SAN FRANCISCO A:
 FELI AGULLO CONEJERO, DE SUS HIJOS

Mama, que sorpresa te tenían preparada tus vecinos, y no sé si ellos saben que, además este año se cumplen cincuenta años que llegaste al barrio, y no solo vinimos la familia, sino que también nos acompañaba la otra familia, las cabras, que eran el mundo de nuestro padre. Primero vivían con nosotros y luego se trasladaron de casa, pero ellas también siguieron viviendo en el barrio, en la calle San Emigdio.

Aquellos años sin agua, yendo a San Antón a lavar bien temprano para coger buen sitio y que no te llegara el agua sucia y, luego a casa a coser hasta que llegaba la noche, a comprar a la tienda de Virtudes o a la de Rosarín, a la carnicera de Miguel y José María pero sin salir de tu calle, de tu barrio, porque no había panadería pero Antonio traía el pan todos los días.

Siempre pendiente de lo que se necesita en el barrio y dispuesta a ayudar, que son los bailes del Niño, a poner los mantones a las vecinas, que es el día de la ofrenda de flores, a ponerles las mantillas. Cuando María Rosa y Gaspar, ya no podían hacerse cargo del cuidado de la iglesia, ahí estaba ella para desde ese momento hacerse cargo de los manteles, de los trajes de los curas y de los monaguillos, almidón y mas almidón, plancha y más plancha y que no tengan ni una arruga y, por supuesto ni el más mínimo roce, la iglesia que siempre esté perfecta y junto a tus compañeras de limpieza que no haya ni rastro de polvo.

Ella siempre está ahí para lo que haga falta, para ayudar a quien la necesite, su puerta siempre está abierta a todos, hoy le estáis demostrando vuestro cariño pero creo que sabéis que ella también os quiere a todos, siempre dice que vive en la mejor calle del pueblo y tiene los mejores vecinos, aun viviendo sola, nunca está sola, siempre os tiene a alguno de vosotros y sabe que cuando os necesita ahí estáis también vosotros.

Queremos daros las gracias por este homenaje, ella nunca olvidara este día, gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario